-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Sería inminente la pérdida de las islas Bermejo,Trinidad y Del Embudo

miércoles, 6 de junio de 2012 0 comentarios

Adjudicadas en forma precaria hace más de quince años al territorio de Coronel Rosales, las islas Bermejo, Trinidad y Del Embudo se incorporaron a nuestro distrito generando la posibilidad de una explotación turística y, principalmente, el crecimiento de las partidas de fondos de coparticipación a raíz de la expansión territorial del partido.

Una de las condiciones principales para mantener la pertenencia y soberanía de nuestro distrito sobre las mismas, era la ocupación territorial de estos espacios. La misma se cumplía a través del puesto municipal ubicado en la Isla bermejo y las visitas turísticas que con la embarcación Centolla (desde hace varios años en desuso y hoy lista para remate).

Hoy el puesto de la isla se encuentra completamente deshabitado y sin ningún tipo de mantenimiento, por lo que este requisito se estaría incumpliendo ya hace más de dos años.

De esta manera, desde la Gobernación de la Provincia ya estaría tomada la decisión de desafectar las islas del patrimonio territorial de Coronel Rosales debido al no cumplimiento de las bases de aquella adjudicación precaria.

Incluso, según pudo saber El Rosalenio, el intendente municipal Néstor Starc ya está al tanto de la situación y, lejos de lograr impedirlo, ya habría manifestado su preocupación por esta situación en el seno del Departamento Ejecutivo, focalizando su principal atención en la disminución del dinero afectado a Coronel Rosales en los fondos de coparticipación para los próximos meses.
Fuente: El Rosalenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB