
Tras el jueves caliente que se vivió en la Legislatura bonaerense cuando productores agropecuarios, que rechazan la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo bonaerense, se enfrentaron con La Cámpora en el Senado, ahora se volvió a anunciar una nueva movilización.
El sábado, en diálogo con La Tecla.info, Guillermo Gianassi, vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, aseguró que durante esta semana el campo podría volver a movilizarse. Hace horas, se confirmó dicha noticia.
Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y CARBAP anunciaron una nueva movilización hacía la Legislatura bonaerense para el próximo miércoles 16, que también incluirá un cese de comercialización que se iniciará ese mismo día y se prolongará hasta el domingo a las 24 horas.
El vicepresidente primero de FAA afirmó: “Nuevamente nos convocaremos para manifestarle a los legisladores bonaerenses que no estamos de acuerdo con esta medida que quiere aprobar el Frente para la Victoria, porque significaría la desaparición de miles de pequeños y medianos productores”.
Por su parte, a través de un documento, CARBAP y SRA indicaron que la medidas de fuerza son “en rechazo al proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados bonaerense y que incrementaría en forma desmedida el impuesto inmobiliario rural, además de impulsar un abusivo y confiscatorio revalúo fiscal de la tierra que no guarda relación con su capacidad productiva".
Por otra parte, el mismo miércoles intendentes kirchneristas anunciaron que se movilizarán a la Legislatura para apoyar a los diputados que voten la Ley, ya aprobada en el Senado.
Los que formarían parte de la movilización serían los intendentes de San Vicente, Daniel di Sabatino; Berisso, Enrique Slezack; Brandsen, Gastón Arias; Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; General Belgrano, Jorge Eijo; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y Punta Indio, Hernán Yzurieta.
Fuente: La Tecla
0 comentarios:
Publicar un comentario