-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


La historia no se construye cuando uno quiere, sino cuando uno puede

jueves, 19 de abril de 2012 0 comentarios

Estamos dando pasos muy importantes, pasos impensados hace algunos años. Estamos cambiando la historia.”, dijo ayer la presidenta Cristina Fernández. Se refería a la decisión del gobierno nacional de avanzar en la recuperación del control de YPF, en debate por estas horas en el Congreso Nacional. En el marco del lanzamiento de Tecnópolis TV, realizado ayer por la tarde desde el predio que ocupa la mega-muestra de ciencia y tecnología en Villa Martelli, la mandataria abordó sucintamente el debate que abrió el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Senado el lunes pasado.



Recordó que ya en abril de 2003, en Después del derrumbe el libro que recoge las conversaciones entre Néstor Kirchner, por aquel entonces candidato a la presidencia y el actual embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, el ex mandatario advertía que “el gran problema en materia energética era la desnacionalización de YPF, cuando las acciones de la Nación y las provincias fueron vendidas”.



“Ahora estamos recuperando este instrumento estratégico”, sentenció la mandataria. Pasaron nueve años desde abril de 2003 y justificó la demora en la medida: “La historia no se construye cuando uno quiere sino cuando uno puede, con todos los obstáculos que le van poniendo y con lo que uno va pudiendo hacer”, explicó la presidenta.



Acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; Industria, Débora Giorgi; y Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la presidenta presentó Tecnópolis TV, el primer canal de habla hispana de contenido científico que estará disponible de manera gratuita a través del sistema de Televisión Abierta Digital. Adelantó el llamado a concurso de 15 series para contenido de la nueva señal por un valor de 128 millones de pesos, y mantuvo un contacto vía videoconferencia con la base Carlini en la Antártida.



En diálogo con los científicos argentinos, la presidenta volvió a advertir acerca de la necesidad, para acompañar el crecimiento económico e industrial que está experimentando la Argentina, de que cada vez más jóvenes se vuelquen hacia las “carreras duras”. “Necesitamos más ingenieros”, reclamó como tantas otras veces. También se permitió bromear sobre el precio de la yerba. “Seguro que no les llegó el aumento de la yerba a la Antártida, pero no se preocupen porque la vamos a hacer bajar.”



Ya sobre el final de su intervención Cristina se refirió al disputado traspaso del subte, resistido por el gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri.



En este sentido ponderó la entrega de diez vagones nuevos que encabezó ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y que demandó una inversión de 100 millones de dólares. “No se lo vamos a cobrar”, dijo sin nombrar al líder del PRO y agregó: “Lo va a pagar el gobierno nacional.”



“Así estamos haciendo las cosas, nos estamos haciendo cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde”, disparó, horas después de que Ramos reclamara a Macri que cumpliera con el acto de traspaso que firmó.<

Fuente: Tiempo Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB