-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Aquí también, la Patria crece

viernes, 30 de marzo de 2012 2 comentarios

Decíamos anteriormente que, dada la marcada, y continua, iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner y ante la parálisis que demostraban los partidos de oposición, los medios periodísticos concentrados habían asumido más explícitamente ese rol. Y que lo hacían enarbolando dos temas principales: inflación y corrupción.
Lejos de cesar en su tarea, han agregado otra cuestión adicional que es todo un desafío a la solidez y homogeneidad del conjunto de fuerzas, que alientan la profundización de este proyecto nacional y popular.
En concreto, dado que no es posible la reelección de Cristina ( tampoco la de Scioli ) y conscientes que las sucesiones van a provenir del amplio espacio que supone el peronismo, los medios alientan y estimulan ( cuando no inventan ) divisiones y enfrentamientos, que fragmenten y debiliten a cualquiera de las opciones, para las no tan próximas elecciones legislativas. Y, como consecuencia, diluyan la gestión, la acción de gobierno, en la resolución de una lucha interna anticipada.
Y por casa?. El panorama económico que se le presenta al Gobierno municipal incluye, la disminución de fondos coparticipables de la Provincia; la probable merma ( en valores constantes ) de la recaudación propia, como consecuencia del aumento de las tasas; el conflicto municipal que demandará, para su solución, nuevas erogaciones, junto a un nivel de gastos, que se reitera año tras año y que su incapacidad administrativa no puede limitar.
Además no hay obras previstas, desde Nación y Provincia, durante el año, en el nivel que estábamos acostumbrados los rosaleños. Esto exigirá trabajos adicionales desde la administración local, tratando de cumplir con los innumerables reclamos comunitarios.
En el plano político cada vez está más distante la oportunista “adhesión” electoral a las listas del Frente para la Victoria. Los gobiernos nacional y provincial han tomado debida cuenta, en las últimas semanas, de qué manera ESTE gobierno municipal, se aparta de sus políticas de salud, desarrollo social y derechos humanos, pues distintos funcionarios han sido testigos directos de la ausencia, el desapego y la desidia en estos temas, que padecemos a diario.
Entonces, ante este escenario, cómo lograr que siga creciendo también aquí, este proyecto de mejor país?.
Reconociendo ante todo, que nuestra comunidad delega en sus representantes, sin demasiada participación pero sí con mucha exigencia y, que al tratarse de una población informada, está al tanto de los temas nacionales como locales, pero los incorpora sin debate.
Por tanto, es más que necesario resaltar los distintos logros alcanzados, aunque sean evidentes. Sumar gestión donde esté ausente, posibilitando que distintos beneficios lleguen a la comunidad ( como es el caso del tren sanitario ). Continuar trabajando en la construcción política, apostando a la participación, la inclusión y escuchando todas las voces. Estar atentos a las necesidades y reinvindicaciones de las instituciones y vecinos, acompañándolos en la búsqueda de las mejores soluciones. Y a su vez, sentirnos acompañados al saber que, en distintos rincones del país, miles de compañeros, en este momento, hacen lo mismo.

2 comentarios:

  • Mica dijo...

    Muchas cosas nos diferencian del gobierno municipal, una de las más importantes, es la pasión. La pasión por las convicciones, la pasión por la política, sabiendo que con militancia vamos llegar a los más vulnerables, a los que más nos necesitan. Con esa pasión que nos caracteriza vamos a lograr que el proyecto nacional llegue a coronel rosales.
    Como dijo Cristina: “Estamos cumpliendo con lo que prometimos: no renunciar a las convicciones, creer en nosotros mismos y defender los intereses del pueblo”.
    Abrazos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB