-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Ser parte

domingo, 25 de marzo de 2012 5 comentarios
La semana transcurrida, a partir de las noticias que fuimos publicando, sigue demostrando una marcada iniciativa del Gobierno Nacional, y en particular de la Presidente, frente a la parálisis y confusión del conjunto de la oposición que, a cinco meses de la reelección de Cristina Kirchner, no ha reaccionado aún, ni al menos ordenado su rumbo político.
Tal rol lo siguen cumpliendo los medios periodísticos concentrados que agitan dos banderas principales: inflación y corrupción ( y en menor medida, buscando sumar a algún sector por izquierda, todo lo que falta por hacer).
El objetivo es ir desgastando el flanco económico hacia el año próximo ( de elecciones ), generando dudas, temores, preocupación y desconfianza, aún cuando sus propios analistas descartan sofocones o desniveles preocupantes, en las distintas variables macroeconómicas, durante 2012.
Se busca instalar también, a través de algunas encuestas que, a partir de la tragedia de Once, del traspaso del subte y las denuncias a Boudou, la imagen presidencial ha decaído, debiendo reconocer, sin embargo, que la merma ha sido mayor en los casos de Macri, Binner, Alfonsín y Scioli.
En el plano local, es cada vez más evidente la deserción del gobierno municipal de los temas que interesan, o preocupan, a nuestros vecinos. Se sigue confirmando, con esta inacción, la diferencia notable con las políticas públicas que desarrolla el gobierno nacional y que la “ adhesión” a la lista del Frente para la Victoria, en las últimas elecciones, sólo fue una especulación electoral.
En simultáneo, desde el Partido Justicialista y el bloque de concejales del PJ – FPV se multiplican las gestiones, proyectos y presencias en cuestiones tan sensibles como la Clínica Punta Alta, el tren sanitario, el recorrido de las líneas locales de ómnibus, la situación de Caipal, la recuperación del ferrocarril, las expectativas de los pescadores de Pehuén Có, los juegos integradores, la defensa de la política de derechos humanos.
La lista se continúa en cada nueva demanda de los vecinos, y se amplía a los que han sido siempre pilares irrenunciables, en el proyecto de desarrollo del distrito: Puerto Rosales y Zona Franca.
Esta es la forma en que concebimos el ser parte del proyecto nacional y popular. Buscando representar cada vez mejor, no solamente a los votantes propios sino, a toda la comunidad, sumando compromiso, trabajo y voluntad.
Es el camino elegido y sobran la fe, y la decisión, para andarlo.

5 comentarios:

  • Alicia Amiot dijo...

    Muy buena síntesis compañero, una semana que en el territorio mezcló denuncias,reclamos, emociones y llanto atragantado.

  • Alcira dijo...

    Excelente editorial, para ser leída por los que caminan por la vida con las anteojeras puestas, felicitaciones.

  • Mica dijo...

    Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, defendiendo nuestras convicciones por sobre todo, eso es lo que nos diferencia!!

  • edgardo dijo...

    Muy bueno el editorial, comparto tu mirada,con respecto a la oposición a nivel nacional no ha reaccionado ni ordenado su rumbo político (como bien planteàs) simplemente porque su ùnca preocupaciòn es seguir, a como de lugar, apoyando la agenda impuesta por la verdadera oposiciòn representada(otra vez tomo tus palabras) por los medios egemònicos
    da gusto poder leer anàlsis realizados con una mirada local
    saludos

  • RedUPA dijo...

    Agradezco la lectura y los comentarios que completan la intención del blog.
    Espero asimismo los aportes, visiones e ideas que mejoren esta tarea, haciéndola valiosa.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB