-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Falta mucho, pero falta menos

sábado, 21 de abril de 2012 0 comentarios
Tanta alegría como orgullo me provoca la voluntad política, histórica y trascendental, de recuperar YPF. Es que el coraje y la convicción puestos de manifiesto por Cristina Kirchner, al dar este paso hacia nuestra soberanía, desde el federalismo, y al servicio de la producción necesaria para un modelo de crecimiento con inclusión, supera mi objetividad para instalarse casi como sentimiento.
Todas las opiniones y notas que hemos ido reproduciendo, en la semana, son tan potentes y claras que me eximen de más comentarios. Sólo agregar que junto al enérgico reclamo por Malvinas y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, constituyen hitos más que importantes en el logro de nuestra soberanía territorial, económica y energética.
Tan contundente ha sido la decisión que las oposiciones mediáticas, han debido recurrir a argumentos tan pueriles en política internacional como, el gasto que puede demandar la medida o el enojo de España y los organismos económicos. Además, vuelven a perder el centro de la escena, relegando la dilatada campaña contra Boudou a un segundo, y mucho menor, plano.
Cómo acompañamos esto, desde nuestro quehacer cotidiano y militante?.
Debemos tener en cuenta que no hay, en la ciudad, amplia participación política , más allá de la incorporación, en este último tiempo de buena cantidad de jóvenes. Pero sí, en cambio, una multiplicidad de instituciones con miembros muy dedicados, pero con poca vinculación entre ellas.
Por otra parte no existe desde la administración municipal una conducción de la actividad comunitaria, que preste atención a sus problemas, a la que oponer una posición alternativa y superadora.
Por lo tanto, sin dejar de hacer oposición política, para evitar que los esfuerzos, de las distintas instituciones y vecinos, se desperdicien, hay que perseverar en las acciones y gestiones, que se están realizando, ampliándolas a los distintos ámbitos.
Así, habrá que multiplicar tareas como las iniciadas en saneamiento y urbanización, apuntando a mejorar las condiciones de La Barraca en Pehuén Có. Deberemos lograr, con la coordinación de las sociedades de fomento, el desagote de los pozos ciegos de la ciudad, sin costo para los vecinos, y avanzar en la declaración de la emergencia sanitaria, que haga posible distintas medidas complementarias. En Salud, continuar las gestiones para recuperar la Clínica Punta Alta para todos los rosaleños y profundizar en la organización, en base a las prestaciones que deparó la llegada del tren sanitario. Debemos ir por más inclusión, sumando acciones a las desplegadas por la reinstalación de los juegos integradores y el apoyo sostenido a la actividad del centro Luis Braille.
Seguir fortaleciendo al accionar de Movejupa en derechos humanos, alentar este nuevo sueño del TREN junto a Ferrocopa, y continuar acompañando a Manos Entrelazadas, en los temas de violencia familiar.
Nuestro accionar debe ser tan humilde, como decidido. Vamos por la representación de toda la comunidad, plenamente convencidos del camino elegido. Falta mucho, pero falta menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB