-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


La Argentina ha tomado un camino que no abandonará

martes, 24 de abril de 2012 0 comentarios

Cristina Fernández inauguró el Simposio Internacional Fronteras en Biociencia, en el Polo Científico Tecnológico, en el que se despachó a gusto contra las políticas económicas de varios países europeos, en conflicto desde la decisión de expropiar YPF. "El gran desafío de la ciencia es, precisamente, desafiar lo que ya existe y se conoce", disparó la mandataria, al tiempo que aseguró que "no queremos seguir siendo consumidores de ciencia y tecnología sino productores".

La Presidenta dijo que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado" y agregó que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar".

A la vez, Cristina resaltó "la necesidad de dedicarse a las ciencias duras" y enfatizó que en Europa se pretende continuar aplicando políticas de ajuste, lo que significó fracaso, miseria y ausencia de inclusión social" en las naciones.

En otro tramo del discurso, la mandataria recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto".

"El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló la Presidenta, quien añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".

Cristina aseguró además que en materia de biotecnología y software "el país se convirtió en líder regional" y añadió que "es preciso aplicar el conocimiento a la economía para lograr mayor rendimiento y más trabajo y crecimiento".

"Hay que trabajar para lograr mayores frutos en este sentido", afirmó la presidenta, quien elogió la presencia de dos Premios Nobel en el Polo Científico Tecnológico, a la vez que subrayó que "la ciencia no tiene por qué ser acartonada y aburrida sino que debe munirse de humor, sentido común y vocación de ayuda".
Fuente: La Tecla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB