-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Cristina: "No vamos a bajar la voz ni nos vamos a callar"

jueves, 3 de mayo de 2012 0 comentarios

“Es insostenible en cualquier parte del mundo la negativa al diálogo”, dijo la presidenta.
No vamos a bajar la voz ni nos vamos a callar. Es insostenible en cualquier parte del mundo la negativa al diálogo”, consideró ayer la presidenta Cristina Fernández al referirse a la actitud del gobierno británico ante el reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas durante la inauguración del Patio Malvinas Argentinas en la Casa Rosada. La mandataria reivindicó “la actitud” de la embajadora Alicia Castro, quien le preguntó al canciller inglés William Hague si su gobierno estaba dispuesto a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y exhortó a que se cumplan las resoluciones de la ONU.
Luego de descubrir una obra de arte –una placa metálica con la forma de las Islas– en el nuevo Patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada y ante militantes y funcionarios, la presidenta felicitó a la embajadora argentina en Gran Bretaña por su actitud. “Me parece lógico que se moleste el canciller británico por las preguntas, pero no que lo hagan algunos argentinos, como hoy leí en los medios. Pero parece que el odio nubla y hace perder el decoro”, analizó la mandataria. También subrayó que “ningún país debe violentar los pilares básicos de una Nación”, y agregó que “lo que no puede sostenerse y se torna francamente insostenible en todo el mundo es la negativa al diálogo”. También cuestionó que se hubiera criticado a Castro por una supuesta “falta de forma diplomática”: “Habría que repensar a qué consideramos diplomacia. En el resto del mundo existe la defensa irrestricta de sus derechos por sobre toda otra cuestión.” Después de saludar a los familiares de ex combatientes, reiteró que el país seguirá reclamando la soberanía de manera pacífica. “La Argentina continuará trabajando duro en todos los foros y espacios institucionales para lograr consenso y voluntad sobre Malvinas. Nadie puede decirse demócrata si se niega al diálogo, en especial si detrás de eso se encuentra la Organización de las Naciones Unidas, cuyo plenario debe replantear su verdadero rol”, puntualizó.
El Patio inaugurado forma parte del Plan de Refacción Integral de la Casa Rosada que encaró la actual gestión. El espacio, si bien formaba parte del trazado original del edificio, había sido ocupado por, según definió la mandataria, “una serie de cubículos insalubres para trabajar”. El Patio, coronado por la placa recordatoria con la figura de Malvinas, se convirtió en un espacio interno con una fuente y espacios verdes decorados con violetas de los alpes y rosas blancas.
La presidenta también reflexionó sobre el nuevo rol de la juventud. “Me siento feliz de ser parte de un proyecto político que convocó a los jóvenes a que se involucren en la política con alegría”, aseguró y sostuvo que en otra época se los convocaba “para ir a la guerra”. Eligio ese tramo de su discurso para recordar a Alberto “Willy” Olivera, el joven de 23 años que murió en un accidente en la ruta el viernes cuando viajaba a Buenos Aires para participar del acto en Vélez. Al finalizar, la presidenta contó que se emocionó cuando notó que los restos del joven descansan a metros de los del ex presidente Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos
Fuente: Tiempo Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB