-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Hay que poner sensatez en las demandas

viernes, 11 de mayo de 2012 0 comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les reclamó a los dirigentes sindicales “poner sensatez en las demandas”. La jefa de Estado aseguró que “los trabajadores ganaron más dinero producto del modelo macroeconómico” implementado a partir del mandato del ex presidente Néstor Kirchner y les pidió a gremialistas y empresarios “poner el hombro a un país que les ha dado mucho a todos” y “articular intereses”. Las declaraciones de CFK tuvieron lugar en el salón Mujeres Argentinas, de la Casa de Gobierno, durante un acto de entrega de certificados de elegibilidad en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
“Hay necesidad de poner sensatez en la demanda y eso no quiere decir renunciar a los derechos”, afirmó la Presidenta, y aseguró que “los trabajadores ganaron más dinero estos años producto del modelo macroeconómico sostenido por un presidente que se llamó Néstor Kirchner, no producto de una huelga más o menos”. También afirmó que “este gobierno generó más de cinco millones de puestos de trabajo, con más de 500 convenciones de trabajo”.
“Nos vinieron anunciando que nos caíamos del mundo siempre y la verdad que nunca nos caímos, pero ahora tenemos el problema de que el mundo se está cayendo encima nuestro”, graficó Cristina Kirchner. “Uno tiene que perder tiempo viendo dónde lo están jorobando”, lamentó, y aseguró que “yo quiero cambiar eso, quiero proponerles a los empresarios que cambiemos ese tiempo valioso que perdemos para ver cómo logramos más empleo, más sustitución de importaciones, porque el mundo cambió y cambió para siempre”, anticipó la Presidenta.
La reflexión fue el prolegómeno del mensaje a la dirigencia gremial, que comenzó con el caso de la provincia de Santa Cruz. “Los sindicatos lograron aumentos que ahora no hay plata para pagarlos”, aseguró, y criticó lo que denominó “carrera alocada” de demandas laborales, “creyendo que el Estado es una vaca que no termina su leche”. “Hay necesidad de poner sensatez en las demandas y eso no quiere decir renunciar a los derechos”, afirmó. “Quién puede pensar que este gobierno, que ha creado cinco millones de puestos de trabajo, que ha puesto las convenciones colectivas, que les ha aumentado a los jubilados, vaya a castigar a los trabajadores”, preguntó.
Al explayarse sobre la necesidad de “responsabilidad y sensatez” a la hora de mejorar los ingresos de los trabajadores, la Presidenta se dirigió a los “dirigentes sindicales” para recordarles que “tienen la inmensa responsabilidad de representar a los trabajadores pero no en la paritaria sino todo el año”. “Tenemos que mantener los 365 días del año con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo”, remarcó. Luego pidió tener en claro que “ante las crisis las primeras víctimas siempre han sido los trabajadores, nunca los empresarios y mucho menos los dirigentes sindicales”. Entonces exhortó: “Señores empresarios y señores dirigentes sindicales: a ponerle el hombro a un país que les ha dado mucho, y a articular intereses”.
“Necesitamos seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Es necesario articular público y privado, trabajo y capital hoy más que nunca, porque hoy más que nunca los empresarios y trabajadores necesitan de un mercado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo”, aseveró la mandataria. Luego expresó su satisfacción por “el saldo comercial de casi cuatro mil millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2012” y dijo que las exportaciones en abril descendieron “porque el mundo ha caído y eso afecta”. “Es necesario que nos sentemos con las grandes empresas, las pequeñas y las medias, para poder sostener este crecimiento, que vamos a sostener contra viento y marea”, afirmó.

Fuente: Página12

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB