-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Nos seguimos encontrando

domingo, 16 de septiembre de 2012 2 comentarios
Volvemos a encontrarnos luego de una pausa en la comunicación. Este lapso, que contuvo hechos excluyentes como las olimpíadas, lo ocuparon distintas obligaciones laborales propias y un afán de reflexión, como para redireccionar este aporte, quizá con menos noticias y más opinión, buscando favorecer el debate.
Pese al tiempo transcurrido no ha habido variaciones en el cuadro de situación general de la política nacional. Cristina sigue en el centro de la escena decidiendo y avanzando, la oposición continúa huérfana de políticas y solo ensaya críticas sin eco en la comunidad. Consciente de ello, la corporación mediática apela directamente a “ la gente” en sus mensajes y continúa trabajando puertas adentro del movimiento peronista, estimulando, alternativamente, a Scioli y Moyano.
Dentro de este contexto se produce el retorno de las cacerolas, con variedad de consignas, en nutridas manifestaciones en las grandes ciudades. Si bien el hecho no es nuevo, vale la pena un análisis elemental y una toma de posición ante el mismo
Como expresamos, las consignas abarcaban desde las trabas para viajar al exterior, la inseguridad, la korrupción (así escrito), la negativa a la reelección, hasta el insulto y el planteo : no a la diktadura, sí a la República. Con mucho de odio y muy poco de propuesta.
La posible reelección de Cristina desvela a la oposición y en evitarla concentrarán la mayoría de sus esfuerzos de aquí en más.
Lo descripto nos permite aseverar que no fueron manifestaciones espontáneas, y al no incluir demandas laborales , de promoción social, de derechos humanos, es válido establecer que los que participaron no estuvieron de acuerdo desde el principio con este gobierno.
Por otra parte es lógico que se quejen porque disminuyen sus privilegios ( más allá de alguna demanda sectorial a corregir) y además, la libertad de expresión actual permite que lo hagan sin sobresaltos.
Los medios, al otro día, reclamaban al gobierno que supiera escuchar, esto es que cambie. La respuesta de Cristina será, sin duda, vamos por todo!
Como ejemplo cercano de cobertura de lo sucedido, La Nueva Provincia reproduce la nota de las condenas a los genocidas del V Cuerpo en policiales, sin foto, cuando la concentración fue mayor que la del caceroleo . Este, en cambio mereció tapa con foto, amplio despliegue interior, y página entera, al día siguiente, con los ecos.
Por acá no hubo cacerolas aunque, anónimamente, amagaron y la filial de radio Mitre reprodujo la invitación. El HCD sigue funcionando en base a las propuestas de nuestro bloque y con la presidente del cuerpo definiendo, en muchos casos, no la posible solución sino su pase a archivo. Persiste la feroz inacción del gobierno municipal en la seguridad, en lo vial, en los servicios de calle algo que se nota más porque no hay obras de provincia y nación para mostrar.
Un acto trascendente para destacar: la colocación de placas alusivas, en el Colegio Nacional, recordando los muertos y desaparecidos que fueron alumnos. Lo organizaron los centros de estudiantes y Movejupa y la concurrencia marca que se ensancha el camino y que nuestros jóvenes encuentran la huella. Hasta pronto.

2 comentarios:

  • ALICIA AMIOT dijo...

    Bienvenido después de la pausa, se lo extrañó compañero, siempre claro y profundo, haciendo una lectura amplia y correcta de lo territorial.
    ALICIA

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB