-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Scioli juntó a su equipo mirando diciembre

martes, 18 de septiembre de 2012 0 comentarios

Daniel Scioli quiere terminar el 2012 sin sobresaltos en lo que se refiere a su relación con los empleados públicos; no quiere que le suceda lo que pasó a mediados de este año cuando tuvo que esperar varios días que el Gobierno nacional le envíe un fondo extra para cumplir con el aguinaldo. Para evitar todo esto, el Gobernador depende de la Legislatura bonaerense.

Ayer el bonaerense se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Economía, Silvina Batakis; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, además del titular de ARBA, Martín Di Bella.

El motivo del encuentro fue delinear lo que será el próximo presupuesto venidero. Según trascendió, la ley de gastos del año entrante rondaría los 130.000 millones de pesos.

Desde Provincia ya le habrían comunicado a la oposición la intención de que el tratamiento se haga lo más inmediato posible porque buscan que para fines de octubre ya este aprobado.

Daniel Scioli quiere en este 2012 que la Legislatura le apruebe, además, un permiso que le permita cobrar una cuota del impuesto sobre los ingresos brutos para grandes empresas e incrementos especiales para contribuyentes propietarios de viviendas con una valuación fiscal superior a $ 320.000 y de autos de alta gama con valor para el fisco por encima de los $ 120.000, además de promover un revalúo para propiedades ubicadas en countries y clubes de campo, que también impactará sobre el impuesto inmobiliario. También se ampliarían las imposiciones para los pools de siembra en Sellos e Ingresos Brutos.

Es decir, busca que en el miso momento que se discuta el Presupuesto 2013, se estudie la ley impositiva que el Gobernador tenía preparada para hace unos días y que finalmente no ingresó porque sabían que la oposición no les daría el visto bueno en el momento de la votación.

Con esta cuota excepcional que la Provincia querría cobrar, Daniel Scioli para fin de año recaudaría alrededor de 1200 millones de pesos, que se destinarían a los aguinaldos de fin de año.

Tema complejo para Daniel Scioli el cierre de este 2012, pero lo que si tiene seguro es que quiere evitar lo que pasó a mitad de año que le provocó más de un reto del Gobierno nacional.
Fuente:La Tecla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB