-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


A las plazas, con alegría

viernes, 7 de diciembre de 2012 0 comentarios
Junto con el presupuesto (después de la prórroga de un mes para presentarlo), llegó al HCD la Ordenanza Fiscal Impositiva con brutales aumentos en las distintas tasas municipales, que no guardan proporción con ningún indicador de referencia. Se incluye además, en la misma, el sistema de estacionamiento medido y pago.
Como agregado, el bloque oficialista tiene un notorio apuro por aprobar todo y de prepo, sin búsqueda de consensos ni alternativas, apoyados en la mayoría que el voto de Mallimacci les permite y confiados en un listado de mayores contribuyentes afines.
Frente a este panorama, ha surgido el rechazo generalizado no solo del arco político, sino también de los vecinos en forma grupal y de la Federación de Sociedades de Fomento, en acuerdo unánime de sus integrantes. Y vale la pena leer lo que expresan: “.. el año pasado al aumentar las tasas el 55% se nos dijo que era para mejorar los servicios. Pero ello no sucedió. Ahora ni siquiera justifican el aumento”. Esto no es crítica política, sino demanda comunitaria.
Pero sigamos buscando explicación. El presidente del bloque IVR manifestó que la coparticipación no creció durante el año en curso pero, sin embargo, los montos ingresados son bastante cercanos a los presupuestados y superiores al 2010. Y es dable esperar que esto se repita el año próximo.
Lo que van a disminuir son las obras que, generosamente, Cristina y Scioli han venido desarrollando en toda la provincia. Entonces, a falta de obras que refuercen la próxima campaña electoral, van por las tasas. Ah!, notaron cuanto hace que el intendente no habla del Gobernador, ni de su gestión.
Y ni siquiera administra bien. Luego de 9 años de mandato y, de lograr el aumento del 85% en las tasas, solo se llegaría, con recaudación local, al 37% del total del presupuesto municipal. Como no creemos que alcancen estos valores, intentemos una regla de tres simple. Con el anterior aumento del 55%, la recaudación subió el 18%. Si ahora aumentan el 85%, cuánto crecerá?. Hicieron la cuenta?, bueno.. ahora viene el chiste, ellos estiman el 80% !!.
Es algo tan irresponsable como buscar solución a su ineficiencia en los bolsillos de la gente. Pero es lo que intentan, y está en todos nosotros hacer difícil que lo logren.
Un párrafo para el estacionamiento. Luego de muchos años, han resucitado un proyecto del gobierno justicialista de Jorge Izarra que motivara, en su momento, el rechazo antidemocrático, de esta misma gente. Lo intentarán aplicar desde el Municipio, por ahora sin reglamentación, sin claridad ni control en la aplicación, a prueba y error.
Si bien un par de jueces nos arrebataron el 7D, sabremos esperar un tiempo más por la pluralidad de voces y la libertad de expresión, que permitirá la plena vigencia de la ley de medios. Y en la espera, en total identificación con el proyecto nacional y popular, en apoyo a Cristina, el domingo llenaremos las distintas plazas del país, con la alegría peronista que no termina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB