
Fue contundente y dura la respuesta de los agentes comunales a la decisión del intendente de no negociar los salarios para este año hasta después de junio. En una asamblea que contó con más de 250 afiliados que colmaron la sede gremial de calle Paso al 700, el Sindicato de Trabajadores Municipales definió realizar un paro total de actividades sin concurrencia al puesto de trabajo “por tiempo indeterminado”.
La medida fue dispuesta para el viernes a partir de las 6hs e incluye la no concurrencia, quite de colaboración y estado de asamblea permanente.
“Mientras dure el paro no habrá recolección de residuos, aunque se garantizarán las guardias mínimas”, explicó Jorge Herrera, secretario general del STM, al tiempo que aseguró que “no vamos a dejar que nos toque a los contratados, ninguno de nuestros afiliados en esa condición va a prestar servicios”.
Si bien el servicio de recolección domiciliaria se hará normalmente este miércoles y jueves por la noche, a partir del viernes quedará suspendido siempre y cuando se mantenga la medida.
La continuidad del paro dependerá de “una respuesta concreta del municipio” o bien de alguna disposición del Ministerio de Trabajo.
En caso de no resolverse la situación entre jueves y viernes, la ciudad quedará sin recolección todo el fin de semana largo, en tanto que peligra la atención en las oficinas municipales los únicos dos días hábiles de la semana próxima, martes y miércoles.
Fuente: El rosalenio digital
0 comentarios:
Publicar un comentario