-

"Aporte informativo orientado a una mejor comprensión de la realidad política, hacia la profundización de nuestro proyecto nacional y popular".


Comenzó el paro nacional del sector agropecuario

miércoles, 6 de junio de 2012 0 comentarios

Tal como lo anunció ayer la Mesa de Enlace en conferencia de prensa, hoy comenzó la nacionalización de la medida de protesta que ya se venía adoptando desde el sábado en Buenos Aires. El lockout patronal empezó a sentirse en Entre Ríos, lugar comandado por el ruralista Alfredo de Ángeli. En Buenos Aires, los efectos del paro, que comenzó el fin de semana, se sintió el lunes con el escaso ingreso de vacunos al Mercado de Liniers.

En Entre Ríos, un grupo de productores ya adhirió al cese de comercialización de granos con destino a la industria y la exportación y ganado en pie y hubo tres piquetes con productores.

Por su parte, en Buenos Aires comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta el próximo domingo a las 24. El lunes, en el primer día hábil de la protesta, al Mercado de Hacienda de Liniers sólo ingresaron catorce camiones, con 571 vacunos, mientras que el martes el número bajó a 360.

Los productores bonaerenses reclamaron con movilizaciones en rotondas, accesos a localidades y cruces de rutas en la provincia, como en Azul y Benito Juárez. En Tapalqué en una reunión en la Sociedad Rural donde se invitó a toda la comunidad, se propuso un plan de mínima inversión y gastos.

En Guaminí hubo presencia en la ruta a partir de las 12:00 en rotonda de RP65 y RN33 y en Balcarce se reunieron los dirigentes locales de la FAA, la Sociedad Rural y vecinos autoconvocados en el salón de actos de calle 20 Nº 583.

En Chascomús, General Viamonte, Los Toldos, Saladillo y 25 de Mayo realizaron control de cargas. En Chascomús también se entregaban volantes para informar el alcance de la medida de fuerza, en ruta 2 km 120.

En Mar Chiquita los ruralistas realizaron una reunión abierta para debatir medidas.
Fuente: La Tecla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 redUPA | TNB | BPCD | Colaboración reinventaWEB